IMG_8828
Nations Padel Cup en la ciudad de Vilamoura, Portugal.
03/08/2015
montecarlo_news
Monte-Carlo Pádel Master
14/09/2015
Mostrar todo

Desde Toulouse al Monte-Carlo Padel Master

Foto francesa

Se aproxima una de las grandes citas de la temporada, el Monte-Carlo Padel Master, la primera visita del pádel profesional al Principado de Mónaco.

Hace 15 años, en un primer intento por introducir con fuerza este deporte en el territorio francés, se organizó un Mundial en Toulouse y la pista central se montó en plena Plaza del Capitolio.

Tres de los cuatro jugadores que disputaron la final de ese torneo siguen en activo y el cuarto ejerce hoy el cargo de Director de Expansión Internacional de World Padel Tour. Juan Martín Díaz y Hernán Auguste se proclamaron campeones venciendo en una reñida final a Sebastián Nerone y Gaby Reca.

Hemos querido rememorar con ellos lo vivido en dicho torneo y cuáles son sus expectativas sobre este Master en tierras monegascas.

¿Qué recuerdos tienen de aquel Mundial de Toulouse del año 2000?

Juan Martín: Tengo un recuerdo espectacular porque fue el primer mundial que gané. Jugaba con Hernán y éramos los favoritos junto a Gaby y Seba. Precisamente llegamos las dos parejas a la final en un torneo que no fue fácil porque la pista se movía mucho y era complicado jugar. El marco era incomparable en la Plaza del Capitolio y tengo muy buen recuerdo de aquella experiencia.

Hernán Auguste: Indudablemente que es un recuerdo imborrable. Salimos campeones junto a Juan Martín y logramos el objetivo que buscábamos ese año. Fue una final muy ajustada contra Reca-Nerone y previamente en las semifinales habíamos ganado a la pareja que había dominado el pádel en los últimos años, Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker.

Gaby Reca: Por el resultado te diría que para mí el recuerdo es un poco amargo porque perdimos la final en el tercer set. Pero indudablemente fue una gran experiencia por el lugar donde se jugó, por la organización y la gente que acudió en un momento donde el pádel no estaba tan expandido como ahora.

Seba Nerone: Fue un torneo muy atípico, por una parte muy lindo porque se jugó en pleno centro de Toulouse, en la Plaza del Capitolio que es lo mismo que poner la pista en la Plaza Mayor de Madrid, y eso hacía que el entorno fuera muy bueno. Lo malo fue el resultado de la final, porque perdimos por 6/4 en el tercero de manera muy ajustada, con un solo break al final del partido.

¿Cómo ven este primer Master en Monte-Carlo?

J.M: Todo apunta a que va a ser espectacular. El trabajo de Nito Brea y de Fabrice Pastor es increíble y creo que le va a dar un buen empujón al pádel allí. Esperemos que sea para muchos años.

H.A: Lo veo como un torneo que puede marcar el comienzo de la expansión internacional del pádel. Será un torneo espectacular donde estarán todos los detalles cuidados al máximo.

G.R: Vengo de estar allí la semana pasada y existe gran expectación. Voy una semana al mes a dar clases y el lugar es magnifico. Tanto Nito Brea como Fabrice Pastor están intentando hacer que el torneo sea único y quedaremos maravillados con las instalaciones y los cuidados a los jugadores. Sin duda van a colmar las expectativas.

S.N: En tema de organización le doy 10 puntos, tengo muchísima fe en este torneo y conozco el entusiasmo que le pone la gente de Montecarlo. Será un torneo muy cuidado y puede llegar a ser el mejor del año.

¿Qué saben sobre la actualidad del pádel en Francia?

J.M: En los últimos años ha crecido un poco más. Conozco a Robin Haziza y Jeremy Sacatena, una pareja francesa que lleva muchos años y a quienes les falta un empujón para acabar de despuntar. Creo que este torneo puede ser un gran aliciente para que el pádel se consolide.

H.A: Está creciendo cada vez más, todo el tiempo me entero de pistas nuevas que se van haciendo en este país y seguramente en el futuro Francia será uno de los países más importantes del pádel mundial.

G.R: Se están dando pasos muy grandes. En Niza se juega bastante, hubo un torneo con casi 50 parejas y unos 200 espectadores. Cada vez hay más clubes y ya hay varios lugares pensados para poner pistas cubiertas. De aquí a 5 años el pádel tendrá un crecimiento internacional importante.

S.N: No sé mucho acerca del pádel en Francia, de lo que estoy seguro es de que hay mucha gente, sobre todo de mi entorno, que está trabajando para hacerlo crecer.